Que tipo de pintura utilizar para pintar

Tipos de Pinturas

Actualmente en el mercado existen gran variedad y tipos de pinturas diferentes y dependiendo del trabajo que queramos realizar o la superficie a pintar debemos decantarnos por uno u otro tipo.

 

  • Pintura Plástica: La Pintura Plástica es ideal para decorar y cubrir superficies como techos y paredes en los interiores de casas y viviendas.

"<yoastmark

  • Pintura Temple: La Pintura al Temple es la más apropiada para aplicar en superficies que necesiten de transpirabilidad como lo son los techos de cocinas y baños que al estar expuestos a factores como el vapor, vaho y grasas, se hace necesario que no se cree condensación y la humedad se absorba paulatinamente, el Temple permite transpirar las paredes y resiste mucho más en comparación con la pintura plástica, las únicas dos diferencias al trabajar con esta pintura, es que no se puede lavar ni limpiar, al ser Temple la quitaremos al limpiar. Tampoco podríamos hacer colores fuertes en el caso de querer usar algún colorante, esta pintura no asimila tan bien los colorantes como la plástica.
Pintura al Temple
Pintura al Temple

 

  • Barniz: El barniz es una pintura indicada para cubrir y decorar todo tipo de maderas, como por ejemplo: muebles puertas y ventanas, es un material transparente el cual se puede oscurecer usando colorantes y nogalina.
Barniz sintético
Barniz sintético
  • Pintura esmalte laca: La Pintura esmalte laca es la más usada en superficies metálicas y de madera siendo de obligatoria aplicación  en rejas, puertas y ventanas de una vivienda, existen esmaltes y las tanto al agua como al disolvente, cada pintor y tipo de trabajo exige un tipo de pintura u otra.
Esmalte Laca

 

 

  • Pintura minio o anticorrosiva: Esta Pintura es la más apropiada para aislar las superficies metálicas y protegerlas de la oxidación cosa que la pintura normal no puede hacer ya que la pintura minio viene compuesta con plomo y es este material el que se encarga de evitar la oxidación y el consecuente deterioro de la pintura y estructura metálica.

  • Pintura epoxi: Pintura especialmente indicada para pintar suelos industriales que están expuestos a productos químicos, también es apropiada para suelos de garajes y parking
Epoxi suelos
Epoxi suelos
  • Pintura Revestimiento Pétrea: Pintura especialmente diseñada para exteriores y fachadas, este material resiste muy bien las bajas y altas temperaturas, sin embargo no es impermeable.
Pintura Pétrea
Pintura Pétrea

 

 

Seguiremos subiendo contenido próximamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: